Este grupo de señales se dividen en 5 categorías en las cuales los encabezados varían de acuerdo al grado de riesgo de cada situación peligrosa. Estas son: PELIGRO, ADVERTENCIA, CUIDADO, AVISO y LA SEGURIDAD ES PRIMERO.
Situación de peligro con alta probabilidad de muerte o lesión seria. No debe considerarse para daños a la propiedad salvo que exista riesgo de lesiones personales.
Situación de peligro con alguna probabilidad de muerte o lesión seria. No debe considerarse para daños a la propiedad salvo que exista riesgo de lesiones personales.
Situación de peligro con probabilidad de lesiones menores. No debe usarse cuando exista probabilidad de muerte o lesión seria.
Indica que hay una política de la compañía relacionada directa o indirectamente con la seguridad del personal o protección de la propiedad. No debe usarse en lugar de PELIGRO o ADVERTENCIA.
Indica que hay instrucciones generales relativas a prácticas de seguridad en el trabajo, recordatorios de procedimientos de seguridad adecuados, y la ubicación del equipo de seguridad.